Inspirado en la exigencia y delicadeza de la Emperatríz Farah Pahlavi
Consciente del don por el buen gusto que le han inspirado las mujeres al vestirse, el diseñador francés Erik Schaix reforzará este año 2014 una de las líneas de su colección más reconocida en su Maison de Couture, grabada con nombre de la Emperatriz Farah Diba “Farah”.
El primer diseño que lució esta hermosa dama fue una cartera de cocodrilo que Schaix elaboró en el año 2008 y que aun en la actualidad lleva su nombre; además su Majestad lució un atuendo de gala para la boda del príncipe Alberto de Mónaco, motivando que fuera elogiada por todas las grandes revistas de modas como una de las 10 mujeres mejor vestidas de este evento.
En vista de todo el éxito que causó esta creación, hace tres años se confeccionó una línea completa y fue ella misma la madrina en el lanzamiento de la cartera “Le Farah”, celebrado en esa oportunidad en Galuchat.
“Actualmente se tiene previsto lanzar para el 2014 una nueva cartera “Le Farah du soir”, que permitirá darle un toque especial a nuestras clientes en esas fiestas nocturnas donde la gala se impone”, dijo diseñador quien además aseguró que será uno de los mejores modelos de esa colección.
Estilo africano también se impone en la moda
Otras piezas que causan furor en la Maison de Couture de este destellantes maestro de arte, es su estilo único de los diseños africanos.
“Yo trabajo para varias primeras damas Africanas y sus familiares. Ellas me traen sus tejidos que se llaman “Le Pagne”, material que usan exclusivamente para hacer sus vestidos étnicos. Inmediatamente yo lo transformo con un estilo Parisiense y un toque de Erik Schaix”, explicó.
Agrega Schaix que lo que busca con esas transformaciones es que estas personalidades, muchas veces limitadas por su cultura y valores, se sientan contentas de poder vestir algo que es perfecto para su etnia con el buen gusto que solo un creador como Erik puede imponer.
Invitó a las personas con buen gusto y exigencia por la Alta Costura que visiten su página Web Erik-Schaix.com o dirigirse directamente a su Maison de Couture ubicada en Concorde, 6 rue Florentin 75001, Paris – Francia.
Por Daniel Pereira / @Danielpereiratm